Encontraron a Camila

La Paz, 29 jul (EsPressO Bolivia Noticias).- Camila una niña de 7 años, quien fue secuestrada de su colegio, en la ciudad de La Paz, fue recuperada por la policía en la ciudad de El Alto.
Camila Cruz Ticona de siete años habría sido raptada por una mujer en la puerta de su colegio, Santa Ana. Los padres se pusieron en campaña a través de las redes sociales para recuperar a  la pequeña.
La raptora se habría hecho pasar como la raptora de la niña y quien trabajó en su domicilio por dos días, y habría pedido un recate de 50.000 dólares por el secuestro.

De acuerdo a informes preliminares se trataría de dos personas que fueron aprendidas en  la zona de Senkata de la ciudad de El Alto. 
La niña habría realizado un llamado y esta fue la pista para que inteligencia de la policía realice la triangulaciòn y se pueda ubicar el lugar donde se encontraba la menor. 
El ministro de gobierno, Carlos Romero, presentó a los raptores en conferencia de prensa en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, "se culminó exitosamente este trabajo que realizó la policía, agradecer al fiscal, una vez que se tuvo conocimiento a las 13:00 de ayer, el padre presentó la denuncia que la menor había desaparecido a la hora de salida del colegio, de acuerdo a la investigación rápida se lograron convocar a algunas personas que sirvieron como testigos. Una supuesta niñera, se adelantó cinco minutos ala padre y trasladó a la niña a un lugar desconocido. Se logró hacer un identik, se realizaron pesquisas en Villa Carmen y en la ciudad de El Alto, se tomó la decisión de movilizar a 350 efectivos en la ciudad de El Alto, incluso estábamos dispuestos a redoblar el número de efectivos, se han hecho varias tareas de seguimiento con acciones encubiertas, afortunadamente se identificó el lugar donde se encontraba la menor, en la zona de Senkata".
El ministro presentó fotografías del domicilio donde fue raptada, Abigail Chuquimia Mamani, en fecha 26 de julio se ofreció como niñera, en fecha 27 de julio almorzó con ellos, acompañó a la madre el mismo día y se recogió a la menor, luego los padres decidirían, al día siguiente se apareció como supuesta niñera. El hermano de la raptora, Elmer Chuquimia Mamaní,  se presentó al domicilió con comida y fue ese el momento para que la policía los detenga. 
El titular de gobierno expresó su felicitación al trabajo de la prensa por el manejo cauteloso de la información de manera cautelosa. 

Comentarios