Auditorias de las direcciones departamentales de DIRCABI siguen abiertas y se seguirán acciones penales si se encuentran responsables de corrupción


La Paz, 30 may (EsPressO Bolivia Noticias).- El ministro de gobierno, Carlos Romero, informó que se continuarán con las auditorias a todas las Direcciones Departamentales de DIRCABI (Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados) y si hay responsabilidades seguirán acciones penales.

El titular de la cartera de gobierno informó que la ex directora de DIRCABI Santa Cruz Mirtha Jiménez se presentó de manera voluntaria a declarar ante la Fiscalía en la que tiene dos procesos una como testigo y otra como investigada, “alego que estaba enferma”.

Romero señaló que “las auditorias son permanentes no se han cerrado, en todas las direcciones, si hay responsabilidades vamos a seguir acciones penales, la investigación sigue abierta no me animaría a poner una flecha limite”.

El pasado 4 de mayo la directora de de DIRCABI Santa Cruz Mirtha Jiménez, fue destituida en medio de una serie de denuncias por corrupción.

Así mismo, El director de la Dirección General de Registro y Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) en Cochabamba, Freddy Orellana, fue arrestado, horas después de que en el depósito de la institución se encontró a un funcionario y a dos mecánicos presuntamente sustrayendo motores de camiones retenidos.

Comentarios