Boliviano que camufló droga en un monolito fue capturado por un can policial en Chile

La Paz, 24 abr (EsPressO Bolivia Noticias) .- Un ciudadano boliviano que intentaba introducir cocaína camuflada en una réplica artesanal de un monolito tihuanacota, en la ruta hacia Iquique, fue capturado por los Carabineros de Chile.
El narcotraficante quedó al descubierto cuando en medio de un control de rutina a los buses que transitan en ruta hacia, “Ancor”, el perro antidroga, detectó una maleta de la que emanaba un fuerte olor a químicos, y se estableció que el equipaje era de propiedad de un hombre de nacionalidad boliviana.

En el equipaje, de propiedad del boliviano de iniciales J. L. Q. M., se encontró varios objetos artesanales, pero “Ancor” puso los colmillos en un monolito tihuanacota donde, según constataron luego los oficiales de Carabineros se camuflaba cinco mil dosis de cocaína.

El boliviano fue detenido de inmediato y Carabineros reportó el hecho como “un nuevo e innovador método para ocultar y trasladar la droga”.

No es la primera vez que “Ancor”, el perro antidroga del OS7 de Carabineros de Iquique, detecta droga camuflada en los equipajes de los pasajeros que transitan esa ruta. 

En noviembre 2017, dos pasajeros, una mujer de 20 años y un hombre de 20, ambos de nacionalidad boliviana, fueron detenidos gracias al olfato del can que alertó a la policía por el olor que emanaban dos maletas con doble fondo donde se camuflaron 22 paquetes enguinchados y envueltos en papel aluminio que contenían 6 kilos 53 gramos de cocaína de alta pureza.
(Con información de ANF )

Comentarios