Magisterio cruceño firma de acuerdo con autoridades para la creación de nuevos ítems tras doce días de movilización

Santa Cruz, 13 abr (EsPressO Bolivia Noticias).- Tras doce días de movilización el magisterio cruceño logró que el gobierno se comprometa a modificar el presupuesto para la creación de nuevos ítems, informó el ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de Santa Cruz, Saúl Ascárraga.

El dirigente cruceño informó que ese sector suspendió las medidas de presión que acataba, tras la firma de un convenio con autoridades del Servicio de Educación (Seduca), la Brigada de Legisladores Plurinacional y representantes de padres de familia, para que sus demandas sean atendidas.

 Ascárraga señaló que "Hemos decidido aceptar este acuerdo, por lo tanto a partir de este momento quedan suspendidas todas las medidas de movilización y el anuncio del paro nacional indefinido desde el lunes, para volver a trabajar por nuestros niños y nuestros estudiantes".

    Por su parte, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Henry Cabrera, explicó que el convenio suscrito comprende cinco puntos y que ha sido refrendado por el director del Seduca, Salomón Morales.

    Cabrera garantizó que esa instancia legislativa "gestionará la reformulación presupuestaria ante el Ministerio de Economía y Finanzas con el fin de que se logre en esta gestión incrementar la dotación de nuevos ítems de maestros urbanos acorde a los cuadros estadísticos recabados".

    Detalló que se conformaron mesas técnicas para trabajar en la demanda de fraccionamiento de la carga horaria, mediante un diagnóstico de campo con una comisión interinstitucional, para elaborar un plan que permita la implementación del bachillerato técnico humanístico.

    "El tema de la licenciatura pasará a un análisis nacional a través de la confederación de los maestros", agregó.

    Asimismo, Cabrera dijo que se pedirá la reformulación del calendario escolar para evitar el descuento a los maestros que acataron el paro de actividades.

Comentarios