Evo Morales: el presidente que negó tres veces a Dios y ahora saluda a los cristianos

La Paz, 31 oct (EsPressO Bolivia Noticias).- En tres oportunidades el presidente Evo Morales negó a Dios y ahora saluda los evangélicos por su labor y aporte para la construcción de la patria.

El 2009 Evo Morales, en una entrevista exclusiva concedida al diario Página 12 en Buenos Aires, confesó sin tapujos que no cree en Dios y que no está dispuesto a ir a rezar a una iglesia y afirmó que la pachamama es más importante que el ser humano.

Página 12 le preguntó al final de la entrevista. Fue la última pregunta lanzada por el periodista –¿Cree en Dios? Morales respondió: –Yo, para mí, Dios es la misma naturaleza. Si hay que ir a rezar, en la iglesia, no creo en esas cosas"

El mes de enero del 2015 Morales señalo que  "No será Dios quien salve a Venezuela porque del cielo solo cae lluvia"

Morales criticó que opositores hayan pedido en las últimas horas que “ojalá Dios” evite que Bolivia sea como Venezuela, en referencia a los problemas económicos y políticos que atraviesa ese país.

Nuevamente en abril del 2017, Morales arremetió y señaló que "Dios no salva es el pueblo que salva", en reiterada referencia a la crisis en Venezuela.

De pronto el presidente realizó un viraje y felicitó a Toribo Ticona, nombrado como cardenal.

Morales saludó el a la comunidad cristiana evangélica por su labor y aporte para la construcción de la patria, a propósito del Día del Pastor y Colaborador Cristiano Evangélico.

    "En el Día del Pastor y Colaborador Cristiano Evangélico, saludamos a las hermanas y hermanos evangélicos, quienes con su trabajo y fe aportan a la construcción de nuestra Patria. #Bolivia es un Estado laico y nuestra Constitución garantiza la libertad de religión y de creencias", escribió en su cuenta en Twitter.

Comentarios