Los privilegios de la exnovia del presidente Evo Morales en la cárcel de Miraflores

La Paz, 20 oct (EsPressO Bolivia Noticias).- Gabriela Zapata, quien cumple condena de diez años de privación de libertad en la cárcel de Miraflores, goza de salidas y hay denuncias de las propias internas que tiene un trato diferenciado.

La propia defensa de Gabriela Zapata, la ex pareja del presidente Evo Morales, reveló que en los últimos 40 días salió al menos tres veces del penal de mujeres de Miraflores para someterse a un tratamiento odontológico en un centro médico de la zona sur de La Paz.

“Está con un tratamiento hace 40 días; el video se filmó el jueves, cuando acabó su tratamiento. Fueron tres visitas, que se utilizaron para completar las sesiones requeridas por el especialista”, explicó el abogado Erlan Cabrera.

El exabogado, de la propia Zapata Eduardo León, manifestó que “los detenidos afines al gobierno gozan de muchos privilegios y ventajas, en cambio los internos comunes o perseguidos estamos sufriendo tortura sicológica, quienes no nos dejamos someter somos perseguidos e investigados por todo, incluso con quien hablamos”.

El jueves, Gabriela Zapata y sus dos escoltas policiales fueron vistos por los pasillos de la Torre Ketal, zona de Calacoto, en inmediaciones de un centro odontológico.

Su defensor señaló que “Como es Zapata, todo hacen viral y todo para ellos es malo. Es inhumano lo que está haciendo la gente porque lo principal, después de la vida y la libertad, es la salud. Nosotros tenemos todo el respaldo, hemos solicitado permiso a juzgados”.

Hace algunos meses las propias internas del Centro de Orientación Femenina de Miraflores denunciaron que Zapata goza de privilegios dentro del penal y que solo asistiría al llamado de la lista, que se realiza cada mañana e incluso dormiría en una celda especial.

Guadalupe Cárdenas,  la ex dirigenta de las Esposas de Policías, quien estuvo recluida en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes señaló que las presas en los casos que involucran al gobierno del MAS gozan de un trato privilegiado.

Comentarios