Aprehenden a la esposa de Moreira tras su declaración en la Fiscalía

La Fiscalía de Santa Cruz determinó el lunes por la noche la aprehensión de Esther Arteaga, esposa del exjefe policial Fernando Moreira, acusado de estar vinculado al “narcotraficante” y prófugo de la justicia Pedro Montenegro. No hizo ninguna declaración, es investigada por encubrimiento, asociación delictuosa y confabulación.
«La señora Arteaga se ha presentado de forma voluntaria, hizo la presentación espontánea. Se abstuvo de declarar, hizo el derecho constitucional, y el Ministerio Público ha determinado su aprehensión», explicó a la prensa el abogado de Arteaga, José Basualdo.
La mujer se abstuvo de prestar declaraciones haciendo uso de su derecho constitucional y quedó aprehendida. La Fiscalía abrió una investigación en su contra por delitos de encubrimiento, asociación delictuosa y confabulación, los mismos que le han sido imputados a los detenidos Gonzalo Medina, Robin Justiniano, Kurt Brun, Mauricio Higa y Fernando Moreira. Según las pesquisas, ‘Guiguita’ aparece en una fotografía en Cartagena, Colombia, junto a Justiniano, Brun, Higa, Moreira y al extraditable solicitado por la justicia brasileña, Pedro Montenegro Paz, cuando compartían una cena durante el pasado Carnaval. La Fiscalía aseguró que en el transcurso de hoy imputará y presentará a Esther Arteaga, ante la jueza Ana Gloria Rojas.
Más de una hora y media estuvo Arteaga ante el Ministerio Público, al concluir la audiencia salió enmanillada, para ser trasladada a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).
La esposa de Moreira fue involucrada en los supuestos nexos de su esposo con el narcotraficante Montenegro, quien está prófugo de la justicia. Ambos aparecen en una fotografia tomada en Cartagena de Indias, Colombia, durante un viaje pagado, según la Fiscalía, por el hoy hombre más buscado en Bolivia.
Arteaga será sometida en las próximas horas a una audiencia de medidas cautelares que definirá si se defiende en libertad o desde la cárcel.

Comentarios