El
Gobierno interino de Bolivia busca pistas del escándalo por supuesta
corrupción en la compra de respiradores en España, de donde ha llamado a
su cónsul en Barcelona y quiere que se investigue a la empresa española
a la que compró los equipos.
El cónsul de Bolivia en la ciudad española de Barcelona, David Pareja, ha sido llamado a La Paz para que informe sobre el caso, reveló este jueves la canciller interina boliviana, Karen Longaric.
La canciller Karen Longaric aclaró el jueves que el rol del Ministerio
de Relaciones Exteriores de Bolivia se enmarca en gestar cooperación
internacional, y no de recepcionar equipos, insumos o dinero
provenientes del exterior.El cónsul de Bolivia en la ciudad española de Barcelona, David Pareja, ha sido llamado a La Paz para que informe sobre el caso, reveló este jueves la canciller interina boliviana, Karen Longaric.
Longaric se refirió al tema, respecto a la participación del cónsul de Bolivia en Barcelona, David Alberto Pareja, quien será citado por la Fiscalía para prestar su declaración en calidad de testigo, dentro del marco de las investigaciones por el presunto sobreprecio en la compra de respiradores españoles.
"Cancillería no recepciona ningún equipo, insumos ni dinero; nuestro rol es claro y está determinado y no puedo como Canciller salirme de ese rol", aseveró Longaric.
Explicó que como Cancillería ya se tomaron acciones respecto a la investigación en curso por la compra de los 171 respiradores de emergencia, por lo que se convocó al cónsul en Barcelona, para que brinde un informe presencial sobre lo acontecido y su rol en ese proceso de adquisición.
Comentarios
Publicar un comentario