Muere Kelly Asbury, pilar en Walt Disney Feature Animation y dirigió 'Shrek 2'

El cineasta Kelly Asbury murió a los 60 años, la mañana del 26 de junio, tras una larga batalla contra el cáncer abdominal, que afrontó como un guerrero hasta el final. El creativo trascendió en su casa de Encino, California, informó el portal especializado en gossip TMZ y el sitio en internet de la revista Variety.

La prolífica carrera de Kelly comenzó en 1983 en las filas de Walt Disney Feature Animation, a lo largo de su desarrollo detrás de las cámaras estuvo a la cabeza de cinco largometrajes animados: Spirit: Stallion of the Cimarron (2002), Shrek 2 (2004), Gnomeo & Juliet (2011), Pitufos: La aldea perdida (2017) y Ugly Dolls (2019).

Asbury compartió los créditos de dirección de Shrek 2 con Conrad Vernon y su último trabajo lo hizo convivir con estrellas de la talla de Kelly ClarksonNick JonasJanelle Monáe, Blake Shelton Pitbull, quienes prestaron su voz a los peculiares muñecos de la cinta de STX Entertainment.

Kelly Asbury durante la premiere mundial de 'UglyDolls' en el Regal Cinemas L.A. Live, el 27 de abril de

Kelly fue pieza fundamental en Walt Disney Feature Animation al formar parte del equipo creativo de La SirenitaLa Bella y la BestiaEl extraño mundo de Jack, bajo las órdenes de Tim Burton; así como en James and the Giant PeachWreck-It Ralph y Frozen; en otros estudios participó en la épica El príncipe de EgiptoChicken Run y Shrek.

También formó parte de Sherlock Gnomes. La confirmación de su muerte llegó en voz de Nancy Newhouse Porter, su representante, y también de parte del escritor y director británico, David Trumble, quien lamentó profundamente la pérdida para su familia, amigos y el mundo del séptimo arte.

Comentarios