Entre el 8 y 9 de agosto próximo, el Cosquín Rock, que nació en 2001 en la ciudad de Cosquín y creció hasta convertirse en uno de los más grandes del continente, con ediciones en México, Perú, Colombia, Paraguay, Uruguay y Estados Unidos, celebrará una edición digital. Este ambicioso proyecto reunirá a artistas de 12 países tocando en vivo, lo que permitirá a los seguidores, entre otras posibilidades, subirse al escenario con sus ídolos gracias a la realidad virtual.
Más de 60 bandas internacionales de rock, heavy metal, punk, cumbia, indie e incluso murga uruguaya formarán parte de este proyecto, que al igual que un festival tradicional contará con 4 escenarios con actividades en simultáneo y ofrecerá un balón de oxígeno a uno de los sectores más castigados durante la pandemia.
"Es importante que nosotros movamos la industria, es importante que contratemos a artistas, técnicos, productores que puedan salir cumpliendo protocolos. Esto va a volcar mucho dinero a la industria, con que haya 4 o 5 de estos de acá a octubre o noviembre, si es que ahí vuelve, a lo mejor con eso podemos sostener una pequeñísima parte de la industria que tan golpeada está", señaló a Efe José Palazzo, organizador del festival.
Exitoina
Comentarios
Publicar un comentario