El ministro Víctor Hugo Cárdenas explicó que para el resto del año escolar se aplicará un currículo escolar “dosificado”, es decir, con menos actividades, y que en cada unidad educativa se debe elegir las modalidades que se usarán para seguir con el año escolar.
Precisó que del 7 al 17 de julio es el plazo para que el director de cada unidad educativa, junto con sus maestros y padres familia, coordinen la elección de plataformas educativas que utilizarán en cada unidad educativa, de acuerdo a sus posibilidades.
Señaló que existen cuatro modalidades: virtual, semipresencial, a distancia y presencial. Sin embargo, esta última no se aplicará mientras siga la pandemia. Cárdenas indicó que en cada unidad educativa deben elegir entre las tres primeras modalidades, o una combinación de ellas, para llevar adelante las clases.
Del 20 de julio al 7 de agosto, está prevista la conclusión del primer trimestre y el avance curricular.
Del 10 de agosto al 9 de octubre debe concluir el segundo trimestre y, después, del 12 de octubre al 11 de diciembre concluye el tercer trimestre y con el avance curricular.
Del 14 al 21 de diciembre se realizarán los trámites administrativos y de calificaciones para cerrar gestión el 22 de diciembre.
Erbol
Comentarios
Publicar un comentario