El Arzobispo de Santa Cruz, Monseñor Sergio Gualberti, afirmó durante la homilía dominical que sólo el perdón puede apagar la sed de venganza y abrir el corazón a una reconciliación auténtica y duradera a nivel personal, familiar, social y entre naciones.
“Sólo el perdón puede apagar la sed de venganza y abrir el corazón a una reconciliación auténtica y duradera a nivel personal, familiar, social y entre naciones”, sostuvo.
El prelado de la Iglesia cruceña, manifestó que de esa forma, como país y sociedad se podrá avanzar a un futuro común, asimismo señaló que se deben dejar de lado los prejuicios regionales y sectoriales, principalmente avivados en la etapa preelectoral que vive el país.
“También debemos practicar el perdón y buscar la reconciliación en nuestra sociedad, necesitamos reconocer que se han descuidado ámbitos vitales como la salud, la educación y todos los bienes que hacen la riqueza de un pueblo. También necesitamos pedir perdón por los viejos rencores, odios, venganzas, confrontaciones y prejuicios entre regiones, sectores y grupos que todavía subsisten en nuestra sociedad y que se manifiestan particularmente en este tiempo preelectoral”, indicó.
Comentarios
Publicar un comentario