Luego de confirmarse la semana pasada que el folclorista Oscar «Chaqueño» Palavecino se había contagiado de coronavirus, en las últimas horas un nuevo parte médico indica que el artista permanece estable y mejorando pero aún sigue internado en la terapia intensiva de una clínica de Salta.
«Les informamos en este nuevo parte médico el Chaqueño Palavecino continúa estable, presentando una leve mejoría en la neumopatía generada por Covid 19», dice el comunicado de prensa oficial.Y agrega: «sigue internado en el área de terapia, con oxígeno permanente (no respirador) y llevando adelante los mismos tratamientos indicados por el cuerpo médico, según protocolo para dicha patología con pronóstico reservado».
El cantante y compositor de 60 años se encuentra internado en la sala de terapia intermedia del Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, localidad distante a 33 kilómetros de la capital salteña, a raíz del cuadro generado por el coronavirus que le provocó “una leve infiltración en el pulmón ”.
Desde ese momento su entorno decidió que la comunicación oficial se iba a mantener diariamente tras recibir el parte médico para que “no se generen ni circulen comunicados erróneos que generan más preocupación aún”, Según indicaron los voceros del músico.
Tras ser diagnosticado con Covid-19 el sábado 12, Palavecino había decidido aislarse en su casa en las afueras de Rosario de Lerma. Pero el último jueves, al conocerse los resultados de los estudios que le habían realizado, se le recomendó la internación.
“El día 10 u 11, aproximadamente, fue cuando él sintió una molestia en la garganta y algo de dolor en su cuerpo, por lo que decidió realizarse el estudio y ya posteriormente aislarse -contó el periodista Oscar Humacata de Telefe Salt-. Desde la fecha en que lo comunicó (el sábado 12), se aisló completamente en su casa, muy comunicado con su entorno, siempre guapeándola con esa misma entereza que muestra en el escenario”.
El periodista contó también que el Chaqueño estaba con buen ánimo. Y agregó: «Como les pasa a todos los que están con esta enfermedad, se le nota una especie de disfonía, porque a todos les toma la garganta. En general son disfonías y van bajando el volumen de la voz”.
Agencias
Comentarios
Publicar un comentario