El dirigente del Movimiento Al Socialismo, y ex presidente de la Federación de Juntas Vecinales, Jesús Vera se salvó de volver a la cárcel este lunes, debido a que el Juzgado 11° de Sentencia de La Paz decidió rechazar la solicitud del Ministerio Público y la Alcaldía de La Paz de revocar la detención domiciliaria del dirigente, acusado por el daño a buses PumaKatari durante los conflictos de 2019.
La información fue proporcionada por el mismo Vera, después de que se realizó la audiencia respectiva este lunes.
La Fiscalía y la Alcaldía habían solicitado que se quite la detención domiciliaria de Vera, bajo el argumento de que habría vulnerado las condiciones de la medida al participar en campaña proselitista. A eso se añadió que, según los acusadores, el dirigente había alegado tener COVID-19 para no asistir a una audiencia el pasado miércoles.
Vera aseveró que no ha vulnerado su detención domiciliaria, puesto que tiene permiso de salida laboral en tareas de asesoría en abogacía y política electoral. Aseguró que desarrolló sus actividades en el marco de su autorización.
Respecto al tema del COVID, Vera aseveró que no asistió a la audiencia porque tuvo dolencia de vesícula que lo llevó a atenderse a una clínica. Señaló que en el centro médico le hicieron una prueba rápida que refería sospecha de coronavirus, pero la razón de su ausencia ante el juez no fue esa, sino el dolor que tenía.
Erbol
Comentarios
Publicar un comentario