“Democracia sí, dictadura no”, coreaban los participantes de un masiva marcha que fue convocada por el Comité Cívico de Potosí (Comcipo), exigiendo una auditoría a los resultados de las elecciones del pasado 18 de octubre, el respeto a los 2/3 en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), pero también piden el resto a los recursos naturales.
Ante la presión de la gente que participó en la marcha de protesta, el presidente de Comcipo, Juan Carlos Manuel, convocó al cabildo a desarrollarse la avenida Tinku a las 19:00.
El presidente de Comcipo, Juan Carlos Manuel, señaló que “está en riesgo nuestra democracia” y, por lo mismo, pidió la unidad para exigir el respeto a los derechos.
“Bolivia está en peligro de ir en camino al estilo venezolano. Le estamos pidiendo a la presidenta (Jeanine Áñez) que no entregue el mando hasta que no se haga la auditoría de las elecciones”, afirmó.
Las principales organizaciones del ente cívico se sumaron a la marcha de protesta que se extendió y recorrió por varias calles céntricas de la capital de ese departamento.
Con cánticos y estribillos de rechazo avanzaron por el centro de Potosí
Los Tiempos y El Potosí
Comentarios
Publicar un comentario