Dora Vallejos,conocida como "la reina del norte" acusada por narcotráfico y legitimación de ganancias ilícitas, dejará la cárcel y fue beneficiada con detención domiciliaria por decisión del juzgado sexto de instrucción en lo penal en pasados días, según un reporte de la red Unitel.
El fiscal coordinador de Sustancias Controladas, Freddy Guzmán, informó que la justicia impuso una fianza de 200.000 bolivianos, además de la obligación de presentar a dos garantes personales, la presentación ante el Ministerio Público cada semana y el arraigo nacional.
“Ante la incoherencia por esta decisión y la falta de objetividad hemos apelado la determinación”, explicó Guzmán, según reportó Unitel.
Según el fiscal una de las pruebas que presentó la defensa de Dora Vallejos para beneficiarse con la detención domiciliaria fue un contrato de 10 mil bolivianos que le ofrecía un ingenio arrocero que aparentemente no tenía actividad económica y por tanto no tenía la capacidad económica para pagar el sueldo que le ofrecía a la investigada.
“Dora Vallejos puede darse a la fuga en cualquier momento, y obstruir la investigación que inició el 2019, cuando las autoridades se percataron de la cantidad de bienes a su nombre” advirtió el fiscal, Freddy Guzmán.
Comentarios
Publicar un comentario