Mayoría de organizaciones componentes del Comité Cívico de Cochabamba deciden ir al paro este viernes



Cientos de ciudadanos de distintas plataformas y miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) se congregan en la plaza de las Banderas exigiendo la anulación de las Elecciones Generales del pasado 18 de octubre.  

La asamblea del Comité Cívico se desarrolló con la presencia de 10 de los 14 sectores afiliados, siete de ellos aprobaron el paro cívico convocado para este viernes 6 de noviembre y tres pusieron reparos como la inmediatez de la medida, así como los perjuicios que la paralización ocasionará a los ingresos económicos de los sectores.

La medida es exigiendo la restitución de los dos tercios en las cámaras de Senadores y Diputados.

Los comerciantes del sector de La Pampa relacionados a Edwin Romero, que afirmaron ser del Movimiento Al Socialismo, señalaron que no permtirán paro ni bloqueos y anticiparon que desbloquearán "a palos".

El anuncio llevó que la Policía de Cochabamba ordene el acuartelamiento asegurando que no permitirán enfrentamientos ni agresiones entre ciudadanos.

Romero agregó que su sector viven del día a día y que la medida les ocasionará pérdidas. “Además hay que entender que solo el MAS ha logrado controlar la economía”.

Desde el Comité Cívico se informó que el sector gremial relacionado a Ronald Durán, también del sector del mercado La Pampa, aceptó el paro cívico.

Por su parte wl Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba, mediante un comunicado señaló que las actividades públicas y privadas serán normales este viernes. 

Opinión 

Comentarios