El excomandante de la Policía, Faustino Mendoza, falleció esta madrugada tras permanecer intubado por algunas complicaciones por el Covid-19.
Mendoza se encontraba en coma, como consecuencia de complicaciones, su estado de salud era delicado debido a que el coronavirus tuvo un efecto agresivo en su organismo.
Faustino Alfonso Mendoza Arce fue posesionado como Comandante General de la Policía Boliviana por el entonces presidente Evo Morales el 21 de diciembre de 2017 y cumplió esa función hasta diciembre de 2018.
El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, lamentó el fallecimiento del general de la Policía, Faustino Mendoza y expresó sus condolencias a su familia.
“Lamentamos el fallecimiento de uno de los más descollantes miembros de la familia policial, el excomandante de la Policía (2017-2018), Gral. Faustino Mendoza, un hombre comprometido con su Patria y su pueblo. #QEPD”, escribió el Ministro en su cuenta de twitter.
Por su parte, el expresidente Evo Morales Ayma, también lamentó el deceso del excomandante de la entidad del orden.
“Con mucho pesar hemos conocido la noticia del fallecimiento del excomandante de la Policía (2017-2018), Gral. Faustino Mendoza, un hombre que representó dignamente a su institución y trabajó por el pueblo. Mis condolencias más sentidas a su familia y camaradas”, expresó Morales en su cuenta de facebook.
Los Tiempos - ABI
Comentarios
Publicar un comentario