Avión de BoA transporta vacunas Sinopharm, medicamentos, respiradores y material para terapia intensiva



 El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó este lunes que el avión de la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) que viaja a Beijing, China, para traer las 500.000 vacunas Sinopharm también transportará medicamentos, jeringas, respiradores y material donado y abandonado por el gobierno de facto de Jeanine Áñez.

“Además de las vacunas, este avión va a traer equipos que fueron abandonados por el Gobierno de facto en la Embajada (de Bolivia en China). Son cinco respiradores, trajes de bioseguridad que están viniendo en este avión para ser utilizados e instalados en las unidades de terapia intensiva”, informó el viceministro Blanco en entrevista con radio Patria Nueva.

El avión de la aerolínea boliviana fue readecuado para transportar el cargamento que, según se estima, pesa hasta 30 toneladas. La lista incluye medicamentos adquiridos por el Gobierno nacional del laboratorio estatal chino Meheco.

Indicó que Bolivia también se beneficiará con 102.400 jeringas gestionadas como donación de China para la aplicación de las vacunas Sinopharm contra el COVID-19.

“Este avión va a traer parte de la carga que se adquirió del laboratorio estatal chino que es Meheco, que produce medicamentos de muy alta calidad y que usó el Gobierno chino para hacer frente al COVID-19. Fue adquirido de manera directa. No es toda la carga, porque todos los medicamentos son más de 42 toneladas”, explicó el viceministro Blanco.

ABI

Comentarios