La expresidenta Jeanine Áñez se acogió al silenció luego de presentarse ante la Fiscalía



 La expresidenta Jeanine Áñez se presentó este lunes por la tarde ante la Fiscalía en Trinidad, tras haber sido citada a declarar por el Ministerio Público; sin embargo, se acogió al silencio y se abstuvo de prestar testimonio.

Áñez explicó que el proceso en la vía ordinaria es ilegal, puesto que se investiga hechos ocurridos cuando era mandataria, por lo cual le corresponde un juicio de responsabilidades, sin embargo, decidió presentarse para no entorpecer la acción.

La expresidenta sostuvo que “No he querido entorpecer la acción, entonces he venido y me he abstenido, como es mi derecho constitucional, a declarar. He presentado ya en la ciudad de Sucre un incidente de incompetencia, porque lo que corresponde es que a mí me lleven a un juicio de responsabilidades”.

La citación de la Fiscalía a Añez se origina por un proceso iniciado en el departamento de Chuquisaca, donde el fiscal Jesús Andrade emitió la orden de comparecencia en el marco de una investigación por el delito de desobediencia a resoluciones en acciones de defensa y de inconstitucionalidad.

La expresidenta se presentó en la Fiscalía de Trinidad, donde seguidores suyos la esperaron y la aplaudieron cuando salió de las oficinas. Añez se retiró sin ningún impedimento del Ministerio Público, sostuvo que el MAS está detrás del proceso en su contra.

Comentarios