Un anciano muere y cinco son contagiados por COVID-19 en un asilo de Cochabamba



La Policía en Cochabamba acudió al Asilo El Buen Pastor donde se reportó el deceso de un anciano que tenía síntomas del Covid-19. 

Durante un rastrilla en este mismo centro otros cinco adultos mayores fueron diagnosticados con el virus, todos se encuentran estables.

De acuerdo con el reporte del asilo, el anciano había presentado algunos síntomas en días pasados; sin embargo, fue este martes que amaneció sin vida. La víctima estuvo en este centro desde hace un año, no contaba con familiares y tampoco se conocía su identidad.

“Estaba bien, pero hace unos cuatro días estuvo muy delicado y lastimosamente esta mañana falleció”, explicó una persona que trabaja en este asilo.

Personal de la División de Homicidios de la Fuerza  Especial de Lucha  Contra el Crimen (Felcc) acudió al asilo para realizar el levantamiento legal del cadáver para posteriormente trasladar el cuerpo al cementerio, donde se le dará sepultura. También estuvo presente personal del Centro de Salud Alalay.

Personal del SEDES había llegado al lugar como parte del rastrillaje para detectar pacientes con Covid-19. Luego de realizadas las pruebas se identificó a cinco adultos mayores con el virus, todos se encuentran estables.

Comentarios