Defensa Civil rescata a 47 personas que fueron afectadas por inundaciones en el trópico cochabambino

 


El director de Emergencia y Auxilio del Viceministerio de Defensa Civil, Hugo Arispe, informó que se rescató a 47 personas afectadas por riadas e inundaciones registradas durante el pasado fin de semana en el trópico de Cochabamba.

“Desde el sábado fueron rescatadas 47 personas, 34 en Ivirgarzama, 10 a lo largo del río Cristal y 3 en el río Sajta”, informó un boletín institucional.

Además, mencionó que un contingente de 80 voluntarios del grupo de salvataje de la Armada Boliviana ejecuta tareas de auxilio a posibles víctimas en varios municipios del trópico cochabambino.

 “Los 80 rescatistas de la Armada instalaron una base de operaciones en el municipio de Puerto Villarroel, desde donde despliegan las acciones, puesto que las aguas de los ríos comenzaron a volver a su cauce normal”, agregó Arispe.

Resaltó que no se tuvo que lamentar ningún fallecimiento en el lugar por las inundaciones, aunque dijo que los daños materiales fueron “devastadores”, tanto para la producción agrícola como piscícola de la región.

ABI

Comentarios