La Unión Europea destinará 60 millones de dólares adicionales que entregará a Bolivia para la lucha contra le narcotráfico y el desarrollo integral de la coca; no obstante las expresiones de diferentes operadores del gobernante Movimiento Al Socialismo, que implicaron al organismo internacional en un supuesto golpe de Estado.
“Nuestro compromiso está claro entonces: confiamos en que Bolivia cumplirá su parte” en la lucha contra el narcotráfico y en el desarrollo integral de la coca, sostuvo el Encargado de Negocios de la UE, Joerg Schreiber, en la reunión del Grupo Temático de Drogas, al señalar que también esperan que el Gobierno logre disminuir a 22 mil hectáreas de coca.
“Con sus herramientas nacionales, como el control social, estamos a la espera de que el gobierno logre disminuir el área de cultivos de hoja de coca a la cantidad establecida por ley, es decir a 22 mil hectáreas”, sostuvo en la reunión en la que participó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y el representante de la UNODC, Thierry Rostan.
El Gobierno nacional presentó su Estrategia contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas y el Control de la Expansión de Cultivos de Coca para las gestiones 2021-2025. La UE considera un paso fundamental para fortalecer el diálogo sobre el sector y establecer las condiciones de su apoyo.
El ex ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana en una concentración cocalera, "denunció" que la Unión Europea estuvo tras las movilizaciones de la sociedad civil que derivaron en la huida de los ex mandatarios y el asilo político de algunos ministros en la Embajada de México.
En los últimos años, la UE ha destinado “más de 72 millones de dólares a estos sectores y estamos en la formulación de dos nuevos programas. Se trata de un monto de 60 millones de dólares adicionales que la UE entregará a Bolivia para apoyar sus políticas públicas en la lucha contra las drogas y el desarrollo integral con coca en los próximos años”.
Con información ANF
Comentarios
Publicar un comentario