En medio de golpes e insultos se desarrolló sesión de interpelación de la ALP al ministro de Gobierno

 


Insultos, empujones y golpes entre los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y los partidos de oposición se registraron en la sesión de la interpelación del ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, por la detención de la expresidenta del Estado Jeanine Áñez.

En el hemiciclo solo se escuchaban gritos, pancartas en alto exigiendo justicia por los muertos de Senkata y Sacaba; otros mensajes de los opositores hacían referencia al fraude, a la pandemia, entre otros.

El senador Montero intentaba llegar a la testera para dirigirse al presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, que presidía la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional, cuando fue interceptado por el diputado Antonio Gabriel Colque, entonces empezaron las agresiones.

Los golpes los hizo caer tanto a Montero y Colque donde continuaron las agresiones. En medio de los empujones también se ve al ministro de Gobierno ayudar al senador de Creemos para separarlo de los golpes.

Mientras en otro extremo del hemiciclo dos asambleístas mujeres de oficialismo y oposición también se trenzaron a golpes.

Los opositores reaccionaron molestos cuando el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, empezó a acusarlos de "cómplices" del "golpismo". La autoridad fue convocada por Creemos para que responda por la detención de la expresidenta Jeanine Áñez.

Disculpas

Durante el cuarto intermedio, el senador Montero, en contacto con los medios, pidió disculpas a la población.

“Mil disculpas bolivianos. Seguiremos luchando, no con agresiones, no con lo físico, y decir a las autoridades que nos respeten a nosotros como asambleístas”, manifestó.

Caso a la Comisión de Érica

Diputados oficialistas en conferencia de prensa denunciaron que fueron ellos los agredidos y que derivarán la denuncia a la Comisión de Ética.

LOS TIEMPOS

Comentarios