G7 entregará 1.000 millones de vacunas anti COVID19 y USA convence para implementar Plan de Infraestructura y combatir pandemia de la Covid-19



Los líderes del Grupo de los Siete (G7) adoptaron una "histórica" declaración para prevenir futuras pandemias este sábado, segundo día de una cumbre que busca contrarrestar la influencia internacional de China.

Especial atención ha cobrado China en la cumbre, por lo cual el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha convencido al resto de líderes del G7, reunidos en una cumbre en Carbis Bay, Reino Unido, para lanzar un gran plan de infraestructuras que contrarreste el avance de China.

En ese sentido, los dirigentes del G7 ha acordado este sábado lanzar la iniciativa "Build back better for the world" (Reconstruir mejor para el mundo) para "responder a las necesidades tremendas de infraestructuras en los países de ingresos medios y altos", reportó la Casa Blanca.

En concreto, irá dirigido a naciones de Latinoamérica, el Caribe, África y el Indopacífico.

Esta propuesta en una respuesta al proyecto económico chino, conocido como la "La nueva ruta de la seda", que busca tejer redes comerciales que busca expandir los negocios a gran escala desde China a  países asiáticos y africanos.

Respecto a la pandemia de la Covid-19, los líderes del G-7 acordaron un plan para acelerar la respuesta a futuras pandemias y reducir a menos de 100 días los plazos para desarrollar tratamientos, test diagnósticos y vacunas cuando se detecta una nueva enfermedad.

La bautizada Declaración de Carbis Bay incluye medidas para acelerar la producción de vacunas y potenciar el desarrollo de pruebas de diagnóstico, tratamientos y métodos de identificación de virus y variantes.

Al núcleo de mandatarios del G7 –Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón, Estados Unidos y el Reino Unido, como anfitrión– se unieron este sábado sus homólogos del grupo de países invitados: Australia, Corea del Sur, la India y Sudáfrica y el secretario general de la ONU, António Guterres.

TELESUR

Comentarios