Estudiantes de la Academia de Música Man Césped se movilizan en las puertas de la DDE exigiendo que su director sea restituido



Estudiantes y padres de familia de la Academia Nacional de Música Man Césped realizaron una protesta con música y carteles, en las puertas de la Dirección Departamental de Educación (DDE), para exigir que el rector Juan Óscar Guzmán Alvarado sea restituido.

“En la academia nosotros ya teníamos un rector designado para tres años que es el profesor con Óscar Guzmán Alvarado. Él cuenta con toda la experiencia para desempeñar el cargo, además de que conoce todo el proceso de la academia. Son más de 80 años que tiene la institución, en los cuales los últimos 20 años se ha seguido una serie de transformaciones por parte del licenciado Koichi Fujii y el licenciado Óscar Guzmán estaba empezando a continuar esa labor y ahora Seduca nos quiere imponer a un rector que no es del área, tampoco de la academia y por ende no conoce la labor de la institución”, dijo Leonardo Alvarado, docente de la academia.

“Nos están queriendo imponer un rector que es normalista. Aparte de eso, en las convocatorias ha habido un montón de irregularidades que ponían trabas a nuestro rector y para facilitar al rector entrante. Por ese motivo, es que  nosotros estamos exigiendo que se respete el interés de nuestro sector”, añadió.

El director reconocido por la comunidad docente-estudiantil enfatizó que por más de 25 años acompaño el trabajo del propio fundador y subrayó que las autoridades no respetan a la Institución y buscan improvisar en el cargo con alguien que no tiene el perfil necesario.

La manifestación continuó en la plaza 14 de Septiembre. Además, mañana a las 11:00 se realizará una toma simbólica, por parte de alumnos, padres y docentes de la academia, como manera de protesta musical.

Los Tiempos


Comentarios