Vecinos de Villa Fátima denuncian que policías infiltrados lanzan dinamitas contra manifestantes y domicilios

 


Un grupo de vecinos de Villa Fátima denunció este jueves que uniformados de la institución verde olivo, vestidos de civil, comenzaron a lanzar cachorros de dinamita que afectaron a sus domicilios durante el enfrentamiento entre productores de coca de los Yungas, alineados con el dirigente Armin Lluta, y policías cuando los cocaleros pretendían ingresar a la sede de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).

“Han lanzado cachorro de dinamita, ha destrozado toda mi puerta, han metido dinamita. Aparte el gas (lacrimógeno) nos ha afectado, nos hemos desmayado, con orín nos hemos tenido que lavar, ha entrado a los cuartos”, relató una de las afectadas, a  tiempo de señalar que los explosivos “volaron por los techos”.

El enfrentamiento entre efectivos del orden y los productores de coca de los Yungas dejó como saldo seis personas heridas y más de 30 personas fueron arrestadas, 24 varones y nueve mujeres, tras el conflicto que se registró por recuperar el control de la sede de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) en la zona de Villa Fátima, en el La Paz.

ANF

Comentarios