Alistan evaluación del gabinete ministerial y cuatro factores de poder disputan las carteras del Gabinete

 


Evistas, Luchistas, Choquehuanquistas y cobistas buscan una cartera de los 16 Ministerios del Órgano Ejecutivo estatal.

A un año de gestión de Luis Arce Catacora algunos de los ministros fueron observados por los propios dirigentes y asambleístas del Movimiento Al Socialismo y los dirigentes de la Central Obrera Boliviana.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, explicó que se evaluará "ministerio por ministerio".

El dirigente sostuvo que varias demandas no fueron atendidas desde el nivel central del Estado debido a la "falta de atención hacia algunos sectores".

Los dirigentes del Pacto de Unidad manifestaron su malestar contra el ministro de Justicia, Iván Lima, Gobierno, Carlos del Castillo entre otros por no agilizar que todos los miembros del gabinete “golpista” de Jeanine Áñez la puedan acompañar en las celdas.

Por las declaraciones de las autoridades de gobierno se advierte que cada quien responde a tendencias distintas en el propio gabinete ministerial.

La influencia de Evo Morales en algunos ministros es del todo evidente como el de Defensa, Edmundo Novillo. Carlos Eduardo del Castillo quien trabajó de forma directa con el ex vicepresidente, Álvaro García Linera. Rogelio Mayta quien está más cerca del actual vicepresidente, David Choquehuanca o la propia Marianela Prado quien es ministra de la Presidencia y trabajan de forma directa con el presidente Luis Arce.

Hasta ahora no se conoce que ninguno de los ministerios del Órgano Ejecutivo haya realizado una Rendición Pública de Cuentas como establecen las normativas aún vigentes.

Comentarios