El número de usuarios que sufrió robos virtuales de sus cuentas en el Banco Unión aumentó a 32 y el monto se elevó a un millón de bolivianos

 


Los clientes afectados por robos virtuales en el Banco Unión advirtieron que iniciarán movilizaciones ante la negativa de la entidad financiera de no reponer el dinero que fue sustraído de forma digital.

Los  afectados no están dispuestos a perder su dinero y anunciaron movilizaciones, huelgas de hambre y hasta demandas nacionales e internacionales contra el banco y las telefonías Entel y Tigo, indicó Deisi Vega, una de las víctimas.

La pasada semana en conferencia de prensa los ejecutivos de la entidad bancaria admitieron el ilícito; y sin embargo se negaron a reconocer la reposición de los montados sustraídos.

El grupo de afectados se reunirá el 9 de noviembre con el presidente del Banco Unión, Gonzalo Araos; si en esa reunión no se acuerda la devolución del dinero, se iniciarán las medidas de presión.

“Nosotros queremos que sí o sí nos devuelvan, hemos dejado el dinero en el banco, se han hecho transacciones que nosotros no reconocemos. Que ellos hagan la investigación y que nos devuelvan nuestro dinero, ésa es la única postura. Sólo vamos a parar el día que veamos nuestro dinero”, dijo Vega.

La víctima del robo señaló que el dinero retirado de sus cuentas es fruto de años de ahorro o préstamos bancarios.

“Hay un joven que se prestó dinero para construir un vivero, otro estaba ahorrando para construir su casa, son tantos sueños truncados, nos están causando mucho daño, una señora ya está mal de salud por perder 80 mil bolivianos. Tienen que indemnizar, no vamos a permitir que se quede así”, indicó.

Los Tiempos 

Comentarios