Haití paralizado por la escasez de combustible

  


Las calles de Haití estaban inusualmente tranquilas el martes y las estaciones de gasolina permanecieron secas mientras las pandillas bloqueaban la entrada a los puertos que tienen depósitos de combustible y el principal jefe de las pandillas del país exigió la renuncia del primer ministro Ariel Henry.

La escasez de combustible durante varios días ha dejado a los haitianos con pocas opciones de transporte y ha obligado al cierre de algunas empresas. Los hospitales, que dependen de generadores diésel para garantizar la electricidad debido a los apagones constantes, también pueden cerrar.

La situación ha ejercido más presión sobre una población que ya lucha por una economía debilitada y una ola de secuestros de pandillas, que incluyen el secuestro a principios de este mes de un grupo de misioneros canadienses y estadounidenses.

Jimmy "Barbecue" Cherizier, líder de la coalición de pandillas "G9" en el área metropolitana de la capital, Puerto Príncipe, dijo en una entrevista radial el lunes por la noche que garantizaría el paso seguro de los camiones de combustible si Henry deja el cargo.

Reuters


Comentarios