Líder militar sudanés asegura que Hamdok está bien y habrá un nuevo gobierno

 


El jefe de las Fuerzas Armadas de Sudán, general Abdelfatah al Burhan, anunció que el hasta ayer primer ministro del país, Abdalá Hamdok, está en la casa del militar después de haber sido arrestado por las fuerzas armadas y haber permanecido en paradero desconocido hasta hoy, y prometió la formación de un nuevo gobierno civil.

"Nadie le secuestró ni agredió; está en mi casa", dijo Al Burhan en una rueda de prensa en Jartum en referencia a Hamdok, en la que aseguró que "cuando la situación se tranquilice y prevalezca la paz volverá a su casa", después de haber sido detenido en la madrugada del lunes junto a su esposa.

"El primer ministro está conmigo en mi casa y hace su vida de forma normal", aseveró Al Burhan, quien puntualizó que "no está bajo presión", a pesar de que el Ministerio de Información del ya disuelto Gobierno denunció ayer que Hamdok había sido "secuestrado" tras haber rechazado apoyar el golpe de Estado militar.

Además de Hamdok, el lunes fueron detenidos varios ministros y representantes políticos sudaneses, de los cuales Al Burhan no ofreció detalles.


Comentarios