Lluvia, viento y granizo azotan al departamento de Tarija

 


Luego de una serie de tormentas que azotaron a varios municipios del departamento de Tarija la tarde de este domingo un fuerte granizo cayó en la ciudad de Tarija y ha dejado daños de consideración en infraestructuras privadas y vehículos.

El temporal además provocó que varias zonas resulten anegadas y hay reportes de cortes de energía eléctrica.

En la zona del Mercado Abasto del Norte varias casas están inundadas, denunciaron vecinos. Mientras que en la calle Kilómetro Siete algunas familias con niños pedían auxilio para salir de sus viviendas.

En este mismo sector tres vehículos han quedado atrapados en medio del granizo congelado y la Policía trata de rescatar los motorizados.

“Ha sido todo tan rápido, el granizo ha caído media hora y no hay autoridades para socorres a la gente. El auto lo llevaba de un lado para el otro”, contó una de las vecinas a Radio Patria Nueva

Las altas temperaturas que se registraron en el departamento de Tarija provocaron intensas lluvias con vientos y granizos en al menos cuatro municipios.

Durante la pasada semana que está por concluir, en la región Sur del país se registraron temperaturas por encima de los 30 grados, provocando una ola de calor.

La tarde del viernes 20 de octubre los municipios de Entre Ríos y Bermejo registraron intensas lluvias acompañadas con ráfagas de viento. Similar situación se registró en Padcaya y en algunas comunidades de El Puente, donde, además, se reportaron granizadas.

Según el reporte de Fides Bermejo, en ese municipio fronterizo la lluvia y el viento dejó sin energía eléctrica a varios barrios. La Alcaldía reportó la caída de árboles y anegación de calles que afectaron a los vecinos.

Mientras que Padcaya registró una intensa granizada. Sus calles quedaron cubiertas con un mano blanco formado por el granizo. Las autoridades de ese municipio no dieron mayores detalles, pues estaban realizando el levantamiento de daños.

En la zona alta, el granizo cayó en las comunidades de Ircalaya y Chinchilla, en el municipio de El Puente, donde se vieron afectados los cultivos, sobre todo porque algunas quebradas se desbordaron.

Comentarios