Opositores, Plataformas Ciudadanas, APDHB y CONADE rindieron homenaje por los 39 años de democracia ratificando su demanda que el gobierno del MAS cese la persecución política

 


Líderes de la oposición, plataformas ciudadanas, Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, Comité Nacional de Defensa de la Democracia rindieron homenaje la noche de este domingo a los 39 años del retorno a la democracia, con encendidos discursos contra Evo Morales y Luis Arce Catacora por continuar la política de persecución y violación a derechos humanos.

Los discursos coincidieron en señalar  que la llegada de Jeanine Añez al Palacio de Gobierno fue por sucesión constitucional ante el vacío de poder provocado por el exmandatario Evo Morales y ratificaron su demanda de libertad para los presos políticos del régimen del Movimiento Al Socialismo.

Carlos D. Mesa dijo que el 10 de octubre de 1982 es una fecha emblemática para los bolivianos, porque lograron enfrentar a las dictaduras militares que pretendían mantenerse indefinidamente en el poder. “No lo lograron, como no lo lograran ahora tampoco”, afirmó enfático el candidato presidencial de las elecciones de octubre de 2019 y 2020.

El expresidente Mesa sostuvo que “ahora enfrentamos a los ladrones de la democracia. Evo Morales es un ladrón de la democracia, nos robó la democracia, nos trató de robar el 21 de febrero de 2016 y no lo pudo hacer; trató lo mismo en octubre de 2019 y le dijimos no, en los extraordinarios 21 días (de paro cívico)”.

Por su lado, Tuto Quiroga se pronunció por la necesidad de una democracia sin fraude electoral, con prensa libre, con libertad de expresión, con instituciones públicas independientes, y una Fiscalía y Justicia que trabajen por el pueblo y no protejan a los delincuentes.

Comentarios