Matilde Casazola es reconocida como ‘Tesoro Humano Viviente’ en efeméride chuquisaqueña

 

La artista Matilde Casazola recibe la singular distinción ‘Tesoro Humano Viviente’, de parte del Concejo Municipal de Sucre. Foto: Bolivia TV.
La multifacética artista Matilde Casazola fue reconocida de forma inédita como ‘Tesoro Humano Viviente’ por su obra inmaterial, cultural, artística, política y musical, en la Sesión de Honor de los 213 años de la revolución de Chuquisaca, primer grito libertario en Latinoamérica, realizado este martes en la Casa de la Libertad, en Sucre.

Esta declaratoria, bajo ley municipal, es la primera de este tipo generada en el país y fue entregada en manos de la “Maestra” por el presidente del Concejo Municipal del Gobierno Autónomo de Sucre, Óscar Sandy.

En el acto, que contó con la presencia del presidente Luis Arce, el Vicepresidente David Choquehuanca y otras autoridades de Estado, departamentales y municipales, Casazola agradeció el reconocimiento al Honorable Concejo Municipal de Sucre, que concedió esta singular distinción.

“Mi arte se siente conmovido, la música ha guiado mi camino desde mi temprana niñez hasta el tramo actual de mi existencia, habiendo querido compartir este destino con todo aquel que busque tal alimento espiritual, como campos de trigo balanceándose al viento, veo mecerse mis canciones en las voces de innúmeros trovadores que las llevan por sendas de la tierra. Gracias Sucre, gracias amigos todos que me abrazan con afecto”, expresó la cantautora ante todos los presentes.

La Razón 

Comentarios