El presunto narcotraficante quien último a los policías se entregó a través de un "informante"

Audiencia de medidas cautelares de Misael Nallar. | APGNoticias
 

Debido a las versiones de una presunta complicidad entre policías y el sindicado de asesinar a tres uniformados Misael Nallar, el jefe del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) de Santa Cruz, mayor Álvaro Muñoz, salió al frente y reveló que él fue quien capturó a Nallar, luego de que éste acordó entregarse por medio de un informante anónimo.

“Mire, lo único que quiero es que dejen de decir que me han llamado y que a este señor yo lo he hecho escapar. Yo lo he aprehendido. Yo estoy tres semanas aquí, casi cuatro en Santa Cruz y no puedo tener esos nexos como como dice la gente gracias a los mismos camaradas que distorsionan todo”, así empezó su relato el Mayor de Policía Álvaro Muñoz, quien se puso en contacto con EL DEBER para hacer conocer todos los detalles del operativo que dio con la captura de Misael Nallar el miércoles 22 de junio a las 18:00 en el surtidor de gasolina en Los Troncos.

Muñoz dijo que su única misión fue la de capturar a Nallar y que ya había presión sobre toda la familia, lo que habría obligado al prófugo a buscar un intermediario a quien pidió entregarse solo.

La defensa de Misael Nallar, principal acusado del triple asesinato de dos efectivos de la Policía y un voluntario del Gacip, presentó al menos cinco incidentes antes de la audiencia de medidas cautelares donde se decidirá su situación jurídica.

Pasada las 16:00 de este viernes, los imputados, las víctimas, el juez, los fiscales, los peritos y los abogados llegaron al juzgado del municipio de La Guardia en el departamento de Santa Cruz, para la audiencia de medidas cautelares.

AGENCIAS

Comentarios