Oficialismo y oposición coinciden en conformar una comisión especial para investigar el triple asesinato de policías




Oficialismo y oposición en la Asamblea Legislativa coincidieron en conformar una comisión especial que investigue todos los pormenores de las tres muertes de policías acaecidas en el municipio de Porongo y los supuestos vínculos del narcotráfico.

“Hay cosas que no cuadran, cosas que huelen mal, esto se tiene que esclarecer, por tanto, nosotros vamos a pedir de manera formal que en el transcurso de hoy y mañana se conforme una comisión especial de investigadores de manera neutral, no me convence a mí que la Policía se esté investigando así misma, no puede ser juez y parte”, propondrá ante el pleno de la Cámara Baja el diputado Héctor Arce, quien mantiene sus críticas al trabajo de la Policía.

Legisladores de la Bancada de Creemos solicitarán al presidente nato de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca, se conforme una Comisión Mixta Especial para que investigue los hechos de Porongo, Santa Cruz, donde tres ciudadanos (dos miembros de la Policía y un voluntario del Gacip) fueron acribillados por presuntos narcotraficantes, que llevaban armas de grueso calibre, en el que está vinculado Nallar.

La Policía investiga qué sucedió el 21 de junio cuando un grupo de personas acribillaron a los sargentos Eustaquio Olano y Alfonso Chávez; además del voluntario del Gacip, José David Candia. Hasta el momento, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, dijo que no existen indicios de que el principal acusado, Misael Nallar, esté involucrado en narcotráfico.

El Deber/Agencias

Comentarios