En el día de la bandera el presidente Arce ratifica unidad y su deseo de avanzar hacia la reconstrucción de la patria



Este miércoles 17 de agosto, cuando se celebra el Día de la Bandera, el presidente Luis Arce afirmó “que lucha valentía, resistencia y sacrificio del pueblo que engrandece a la tricolor, es la misma que hoy dignifica a la wiphala, es por eso que se ve flamear a ambas banderas “más juntas y más fuertes que nunca”.

El mandatario también manifestó que rinde su homenaje a la bandera nacional y a la wiphala, que sintetizan los altos ideales de independencia, libertad y soberanía, unidad, dignidad y el orgullo de ser bolivianos.

“La tricolor nacional sintetiza los más altos ideales de independencia, libertad, soberanía y también representa la unidad, la dignidad y el orgullo de ser bolivianas y bolivianos. Este inmenso amor y respeto a nuestra insignia nacional se teje con gran fervor patriótico desde las gestas independentistas, una historia que no podemos olvidar para proyectar un futuro que debemos de construir entre todas y todos los bolivianos”, expresó.

Arce ratificó su deseo que  el Gobierno avance hacia el bicentenario con el fin de reconstruir la patria.

“Ahora avanzamos hacia nuestro bicentenario con el gran desafío de reconstruir nuestra patria y también de fortalecer nuestro civismo de amar y respetar cada día nuestros símbolos patrios. Recordarán cómo hasta no hace muchos años cada agosto nuestra tricolor flameaba en la mayoría de los casos en el campo y la ciudad; en el oriente y occidente y ese civismo debemos recuperarlo y fortalecerlo, para que las nuevas generaciones lleven en alto nuestra tricolor y nuestra wiphala”, manifestó Arce durante el acto realizado en la plaza Murillo.

Agencias 


Comentarios