A horas de la noche buena tres feminicidios estremecen al país

 

Foto:AA.com

A pocas horas de la celebración de Navidad, tres muertes violentas de mujeres estremecen a La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. Dos de los casos, en Zongo y otra en San Ignacio de Velasco, ya fueron tipificados como feminicidios, mientras que el tercer caso que fue conocido en la zona sur de la capital cochabambina, la Policía investiga la identidad de la víctima y las circunstancias de la muerte.

Santa Cruz

En el municipio de San Ignacio de Velasco Elenir Petiga Dorbigny, quien fue brutalmente golpeada por su pareja, José Luis Da Silva Ribeiro de ciudadanía brasileña, el pasado 15 de diciembre.

Ella padeció durante seis días en su casa en donde no podía, ni siquiera, levantarse de su cama por lo que su madre la convenció para que denuncie el hecho, algo que Elenir dudaba pues le aseguraba que había sido amenazada por el sujeto de atentar en contra de su familia.

Brasileño que mató a su pareja a golpes en San Ignacio fue sentenciado en juicio abreviado

Al final se logra convencerla y el 21 de diciembre se hace la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). Esa misma fecha fue ingresada a un centro médico, donde cayó en coma llegando a fallecer un día después.

La Paz

Este jueves, comunarios de la localidad de Zongo hallaron el cuerpo de Andrea Clavijo muy cerca de una cooperativa y detrás de un contenedor con aparentes signos de violencia.

Según los reportes preliminares, la mujer salió de su vivienda la noche del miércoles y no volvió más a su hogar.

Tras un rastrillaje, los uniformados encontraron el teléfono celular de la víctima en la vivienda de Kevin Pillco, expareja de la mujer. La relación había terminado hace dos semanas, según el reporte policial.

El director de la Felcc paceña, Rolando Rojas, indicó que el hombre había llamado insistentemente a Andrea, de acuerdo al testimonio de una de las hijas de la fallecida.

El informe forense señala que la víctima falleció a causa de asfixia mecánica.

Según el hermano de la víctima, David Clavijo, el hombre negó el crimen en todo momento, pero el peso de las evidencias lo acorralaron y tuvo que confesar el delito. La Fiscalía anunció que pedirá la pena máxima por el feminicidio.

Andrea tenía dos hijas y su familia clama justicia.

COCHABAMBA

La mañana de ayer viernes, los vecinos de la OTB Molino, en la zona sur de la ciudad de Cochabamba, denunciaron el hallazgo del cuerpo de una mujer, de aproximadamente 50 años de edad, que se encontraba en plena vía pública.

Andrea tenía dos hijas y su familia clama justicia.

UNITEL

Comentarios