Ex ministro Romero revela que ENTEL y ATB desviaron Bs.28 millones para pagar mercenarios digitales del MAS

 

Foto: Facebbok Carlos Romero 

El exministro Carlos Romero reveló que una subsidiaria de Entel y la Asociados Canal del Valle S.A. (ATB) S.A. están detrás del desvío de al menos 28 millones de bolivianos de recursos públicos y que los aludidos deben renunciar a su secreto bancario para que la Asociación de Periodistas de La Paz  y la prensa investiguen, pero no la Fiscalía, por estar sumida “en la corrupción”.

Romero explicó el “modus operandi” y los dos mecanismos de financiamiento irregular a los guerreros cibernéticos para el desvío de los recursos públicos.

Detalló que de acuerdo a sus indagaciones existen dos formas de desvío y financiación para crear cuentas falsas en diferentes plataformas digitales, con el único objetivo de hacer una “guerra sucia”, “denostar” y “perseguir”.

Mencionó que el Ministerio de la Presidencia a través del Viceministerio de Comunicación concentra en la Asociación del Canal Valle (ATB) la mayor pauta publicitaria, con adjudicaciones de casi Bs 30 millones.

“Esa inflación de recursos públicos en ese medio de comunicación hace presumir de que una parte de esos recursos van destinados a la financiación de esas plataformas digitales”.

Según Romero un 20 o 25% se desvían a través de un enlace de estos equipos denominados por los diputados los “mercenarios digitales”, que aclaró no tienen el mismo perfil de aquellos que empezaron a operar en la gestión del expresidente Evo Morales.

En relación a Dinámica, subsidiaria de Entel, sostuvo que también concentra una buena parte del presupuesto para la publicidad en redes sociales, aunque no precisó si tiene el mismo modus operandi con el Viceministerio de Comunicación.

ANF

Comentarios