Foto: Unitel |
El exministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, fue aprehendido la tarde de este martes, luego que entregó su declaración a la Fiscalía por la denuncia de cobros de coimas a las empresas que se adjudicaron contratos de ese ministerio y será imputado por el delito de enriquecimiento ilícito.
Fue la propia “recaudadora” de las coimasquien reveló que la autoridad cobraba hasta 10% del costo de los contratos como “comisión” por las adjudicaciones.
El ex dirigente campesino se presentó a declarar esta mañana al promediar las 08:00 a la Fiscalía de manera sorpresiva pese a que estaba citada para mañana a las 09:00.
El exministro después de dar sus declaraciones fue aprehendido al promediar las 15:15 de hoy en la Fiscalía y de inmediato fue trasladado hasta la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) y permanece en una oficina.
Se conoce, después será trasladado a celdas de esa entidad donde permanecerá hasta que un juez cautelar convoque a una audiencia que definirá su situación.
El fiscal del caso, Franklin Alborta, informó que "el exministro Santos prestó su declaración y en el marco de la compulsa del cuaderno de investigaciones se ha decidido emitir una resolución y una orden de aprehensión en su contra". La autoridad judicial informó que el Ministerio Público presentará una imputación en los plazos que corresponden.
8Por el caso conocido como “coimas millonarias” están detenidos el sobrino del ministro y una mujer que administraba los recursos de la corrupción para la compra de bienes inmuebles.
Según la denunciante, el exministro Santos recaudó hasta Bs 20 millones en coimas, y compró casas y haciendas en los departamentos de Pando y Tarija a nombre de “palos blancos” o testaferros.
Se trata del segundo ministro del presidente Luis Arce en ser aprehendido por supuestos actos de corrupción.
Comentarios
Publicar un comentario