Fiscalía de La Paz no acepta denuncia del exjesuita Lima, porque los abusos sexuales ocurrieron en Sucre

 

Foto: RRSS

La Fiscalía de La Paz no aceptó la denuncia del exjesuita Pedro Lima de abuso sexual en contra de los jesuitas Antonio Gausset Capdevila, Ramón Alaix y Marcos Recolons, porque uno de los hechos ocurrió en Sucre.

“Me presenté a la Fiscalía de La Paz para denunciar a un sacerdote (Recolons), que tiene muchas víctimas en Sucre, pero me explican que no pueden recibir mi denuncia debido a que el hecho no sucedió en La Paz y que el (acusado) no vivía en La Paz, entonces (me dicen): ‘debe ir hasta Sucre’ para presentar la denuncia. Mi denuncia no fue aceptada”, explicó.

El jesuita Recolons, exsuperior de los jesuitas en Bolivia, es acusado como autor y encubiertos del delito de pederastia.

“No me presenté en calidad de testigo, en mi caso soy víctima de esta persona. (…) Yo voy a denunciar directamente al padre Marco Recolons, esto no me han querido recibir. Quería denunciar al padre Gausset Capdevila y al padre Ramón Alaix como ‘grandes encubridores y perpetradores’, uno en mi caso”, insistió Lima.

ABI

Comentarios