Productores soyeros y cañeros rompen diálogo con el gobierno y deciden mantener bloqueo de forma indefinida

 

Foto: Actualización de contenidos 



Dirigentes el sector cañero y soyero abandonaron la mesa de diálogo con los  representantes de al menos cuatro entidades estatales, descartando así un cuarto intermedio en el bloqueo instalado en el Puente de la Amistad, en la ruta Cochabamba-Santa Cruz. Exigen la presencia del ministro de Hidrocarburos y la abrogación de los decretos supremos 4910 y 4911.

La delegación estatal, encabezada por el viceministro de Hidrocarburos, Willan Donaire, acompañado de representantes de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Dirección de Sustancias Controladas, llegó al lugar, pero el intento de acercamiento fue fallido.

La reunión comenzó alrededor de las 15:15, y los productores, liderados por la dirigencia de la Comisión Nacional de Productores de Caña de Bolivia (Concabol), abandonaron el lugar a las 16:35.

"La posición del Gobierno es clara: establecer mesas técnicas para cada uno de los sectores y que en esas mesas técnicas nos indiquen qué es lo que necesitan. El tema aquí es el abastecimiento", manifestó el Viceministro.

Comentarios