Ministro de Gobierno se salva por tercera vez de la censura de la ALP

Foto: Opinión 
Por tercera vez el Ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo se libró de ser censurado por el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional, la última interpelación fue sobre la actuación de la Policía durante los 36 días de paro por el Censo.

Después de una intervención de 90 minutos, varios legisladores expresaron sus cuestionamientos hacia el ministro.

Posteriormente, el presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, sometió a votación la orden del día "puro y simple", la cual fue aprobada por los legisladores del MAS.

En su intervención, el Ministro de Gobierno informó que se dispuso el traslado de 551 servidores policiales al departamento de Santa Cruz para garantizar el restablecimiento del orden público en el marco del paro cívico que se alargó desde octubre hasta noviembre del 2022.

"La Policía Boliviana, con el propósito de reforzar los servicios policiales de mantenimiento y restablecimiento del orden público dispuso el traslado hacia el departamento de Santa Cruz, de quinientos cincuenta y un servidores públicos policiales de los diferentes Comandos", afirmó Del Castillo.

Comentarios