Palestinos atrapados en Gaza no encuentran lugar seguro bajo los constantes ataques aéreos israelíes

Foto: AP


Los ataques aéreos israelíes golpeaban el jueves diferentes lugares de la Franja de Gaza, incluidas zonas al sur que Israel había declarado como áreas seguras. Los bombardeos agravaban el temor entre los más de dos millones de palestinos atrapados en el territorio de que no había lugar seguro

En las casi dos semanas desde que Israel comenzó a atacar en respuesta a un devastador asalto de Hamás a poblaciones en el sur de Israel, los ataques aéreos han golpeado con dureza el populoso territorio. Incluso después de que Israel dijera a los palestinos que evacuaran el norte y se dirigieran a lo que describió como “zonas seguras” en el sur, los ataques continuaron en toda la franja.

Los bombardeos más recientes se produjeron después de que Israel accediera el miércoles a permitir que Egipto entregue ayuda humanitaria limitada a Gaza, la primera grieta en un asfixiante asedio de 11 días. Muchos entre los 2,3 millones de habitantes de Gaza han reducido su alimento a una comida al día y han recurrido a beber agua sucia.

AP


Comentarios