Gobernador cruceño no apoyará a nadie en la segunda vuelta de elecciones

Foto: Instangram 

 

El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, informó esta mañana que decidió no apoyar a ninguna de las dos candidaturas que este 19 de octubre se medirán en segunda vuelta.

Dijo que su decisión se basa en que se logró “el objetivo histórico” de estas elecciones, que era consolidar lo logrado “durante los 21 días de octubre y noviembre del 2019” y terminar con “la dictadura masista que durante 20 años nos llevó por el camino del abuso, la corrupción y el desastre económico”, publicó en su cuenta de X

“Por esta razón, he decidido no tomar parte por ninguna de las dos candidaturas que competirán en la segunda vuelta a realizarse el 19 de octubre; el pueblo cruceño y el pueblo boliviano nos han demostrado que tienen una altísima consciencia democrática para elegir libremente a la persona que conducirá los destinos de Bolivia en los próximos cinco años”, escribió Camacho.

Las elecciones generales fueron ganadas por el candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, quien al 96,18% de las actas computadas lograba el 32% seguido de Jorge Tuto Quiroga (Libre), con 26,76%.

El sector avicultor también instó a los legisladores que han sido electos comenzar a trabajar en una transición rápida. Dijo que “es necesario acomodar muchas cosas”.

Brújula Digital 

Comentarios