![]() |
Foto: AP |
GINEBRA (AP) — Un equipo de expertos en derechos humanos ha criticado a las naciones del mundo por no hacer más para garantizar protecciones mínimas para las personas con discapacidades en Gaza, cuyo número ha crecido desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás, hace casi dos años.
El Comité de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD) publicó un informe el miércoles centrado en unas 90.000 personas en Gaza. Se basó parcialmente en cifras proporcionadas por el Ministerio de Salud del territorio, dirigido por el grupo armado Hamás.
Entre otras cosas, el comité, que es un equipo de expertos independientes que trabaja con la oficina de derechos humanos de la ONU, instó a Israel a tomar medidas para proteger de los ataques a los niños con discapacidades y pidió a las autoridades palestinas que ayuden a garantizar que reciban el cuidado adecuado. También instó a los países extranjeros que han acogido a algunas personas de Gaza para recibir atención a no enviarlas a casa mientras continúe el conflicto.
Comentarios
Publicar un comentario