El senador opositor reveló con documentación en mano que la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, ordenó que se frene la transmisión de las actas de cómputo mediante el sistema TREP a las 20:15 del domingo 20 de octubre, para asegurarse que el sistema quede inactivo cortaron internet, la luz y el teléfono a la empresa contratada para realizar este trabajo.
La empresa Neotec fue contratada para realizar el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) del TSE. Este sistema lo que hace es recoger datos de las actas de cómputo y va publicando en tiempo real la tendencia del voto. Eso ocurrió el domingo 20 de octubre, pero éste sufrió una interrupción abrupta el domingo por la noche después de que la tendencia de los resultados indicaba una segunda vuelta.
Núñez explicó Guzmán de Rojas recibió la llamada de Choque a horas 20:15 del domingo 20 de octubre. La Presidenta del TSE habría estado acompañada de casi todos los vocales electorales y "sin la presencia" del entonces Vicepresidente del TSE.
Con información de Página 7
Comentarios
Publicar un comentario