Joven boliviano pierde un ojo en medio de represión policial en Chile

Foto: Opinión

Un joven boliviano de solo 18 años perdió un ojo después de recibir un balín de la Policía de Chile, en medio de los conflictos en ese país que se reactivaron esta semana, informó El Mercurio de Antofagasta.
"El proyectil prácticamente le partió en dos su ojo", relató al medio chileno Neidy Hurtado, madre de Michel Damián Hurtado, el joven que perdió el ojo izquierdo en la ciudad de Mejillones.
La madre de Michel trabaja en Copiapó y junto a sus cuatro hijos llegó de Santa Cruz  para buscar una mejor calidad de vida. Viven en el Campamento Internacional de Mejillones.
Michel relató que estaba realizando su trabajo como delivery de un restaurante de sushi el pasado 2 de marzo cuando al regresar de una última entrega del día se encontró con las manifestaciones que se concentraban en la avenida que debía utilizar para volver al trabajo.
"Carabineros me dijeron que pasara tranquilo, pero yo me frené porque me bajé a saludar a mis amigos. En eso estaba cuando llegó una camioneta negra con carabineros y comenzó a disparar perdigones", contó el joven a El Mercurio.
El impacto fue de inmediato, uno de ese proyectiles dio de lleno en su rostro. El golpe y el dolor, afirma, fueron instantáneos.
"Justo había un paramédico del hospital y que me ayudó y me llevaron a la urgencia. Allá me vio el médico después y después me trajeron en ambulancia a Antofagasta", dice.
Michel se encuentra internado desde aquella noche en el Hospital Regional de Mejillones bajo observación del servicio de oftalmología y el diagnóstico es un grave trauma ocular, no podrá volver a ver por su ojo izquierdo.
La familia anunció que interpondrá una querella ante el Ministerio Público.

OPINIÓN

Comentarios