La pandemia ha cambiado la forma de hacer turismo: ahora la población prefiere viajes cortos y en en familia, sostiene la gerente de la Asociación Boliviana de Agencias de Viaje y Turismo (Abavyt), Patricia Céspedes.
Las agencias de viaje se han adecuado a la demanda de la población. “Hemos tenido que pensar en actividades que incluyan a adultos mayores, niños, adultos y jóvenes. Ya no hay demanda de viajes para grupos de amigos o en parejas”, dijo Céspedes.
También se prefieren los viajes cortos, y piden tener servicios de salud cerca, por si se presenta una emergencia.
Los destinos preferidos son: Santa Cruz, Tarija y La Paz, por la variedad de oferta que presentan, indicó la gerente de Abavyt.
Debido a la pandemia, la actividad turística decreció en 65 por ciento y causó la destrucción de 100 mil empleos del rubro, indicó el presidente de Abavyt, Marco Antonio Mercado.
La llegada de turistas internacionales cayó en más del 80 por ciento debido a la pandemia y, si algunos extranjeros llegan, es sólo por negocios. Céspedes indica que la baja en la llegada de turistas extranjeros se debe a las restricciones que hay en otros países por la pandemia.
Abavyt considera que la llegada de turistas internacionales incrementará en la medida que avance la vacunación anticovid en el país. “Cuando lleguemos a un 90 por ciento de vacunas, el país será considerado un destino seguro”, dijo Céspedes.
Las agencias de viaje indican que cumplen con todos los protocolos de bioseguridad.
LOS TIEMPOS
Comentarios
Publicar un comentario