Diputada Campero denunció que militantes del MAS trabajan en Cuzco Perú con ítems y contratos del Ministerio de Culturas

 


La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero denunció que verificaron en la Contraloría algunos nombres a los que accedieron y efectivamente trabajan en el Ministerio de Culturas y ahora solicitaron verificar quiénes trabajan en la oficina del MAS en Perú. «Tenemos información de que personal con ítem del Ministerio de Cultura trabaja en estas oficinas en Cusco, también hemos solicitado una petición de informe», dijo.

La legisladora solicitó informes al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y al Ministerio de Culturas sobre los gastos de alquiler, personal y otros en la sede del MAS que supuestamente funciona en Cusco (Perú), debido a que existe información de que funcionarios públicos estarían trabajando en instalaciones del partido en Gobierno en el vecino país.

Campero Demandó que el Gobierno debe explicar cómo y quién paga los gastos de alquiler de las oficinas y al personal en las oficinas del MAS en Perú.

Un reportaje de Panorama Televisión dio cuenta de que en Cusco opera una sede del partido de Evo Morales y que estaría promoviendo talleres de formación ideológica a organizaciones sociales proclives de Pedro Castillo.

La denuncia no fue desmentida por el MAS en Bolivia ni por personeros de Gobierno.

Con información de Brújula Digital

Comentarios